Tribunal Administrativo de Casanare ordenó embargar las cuentas de la EAAAY

Como si la crisis financiera por la que atraviesa la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal no fuera poco y que es amenazada con volver a ser intervenida nuevamente, el Tribunal Administrativo de Casanare dándole la razón a la entidad demandante UNIÓN TEMPORAL PLANTA MODULAR YOPAL 2013, conformada por B&C BIOSCIENCES S.AS. e HIDROSERVICIOS L.T.D.A., ordenó el embargo de las cuentas bancarias de la EAAAY por una deuda que supera los tres mil millones de pesos, producto de la construcción de la planta modular de agua potable, que hoy día surte del preciado liquido a toda la ciudad de Yopal.

El saldo que en su momento se concilió entre las partes en el 2017 era por  $1.460.450.842,57, pero a hoy con los intereses moratorios derivados de la indexación pertinente asciende a $3.056.666.255., es decir el doble del valor pactado.

Así, las cosas estaría en manos de la Alcaldía de Yopal la solución del problema pues faltaría que el ente territorial cumpliera con el traslado de los recursos del convenio para que la EAAAY cumpliera con lo descrito en acuerdo conciliatorio.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *