Solicite el concepto de uso de suelo urbano y rural sólo de forma presencial

Es importante que la ciudadanía tenga presente que existen varias clases de suelo que se deben identificar y tener en cuenta, ya que, según el tipo, las normas urbanísticas establecen qué se puede hacer y qué está prohibido en cada territorio. Según el ordenamiento del territorio, los suelos pueden clasificarse del siguiente modo:

Suelo urbano: conforman las áreas destinadas a usos urbanos, que cuenten con infraestructura vial y de acceso a servicios públicos domiciliarios. Estas superficies son susceptibles de ser urbanizadas y edificadas.

Suelo de expansión urbana: lo conforman las áreas que quieren destinarse en el futuro a usos urbanos, según la ejecución de planes de crecimiento del suelo urbano.

Suelo rural: lo conforman las áreas no aptas para uso urbano por razones de oportunidad o por el hecho de tener una destinación diferente.

Suelo suburbano: lo conforman las áreas ubicadas en suelo rural en las cuales se ve cierta urbanización. Por lo tanto, allí se establecen medidas diferentes para regular esas especiales circunstancias.

Suelo de protección: lo conforman las áreas que, por sus características, hacen parte de zonas de utilidad pública para la ubicación de infraestructura destinada a la provisión de servicios públicos o zonas de riesgo para asentamientos humanos. Por estas razones, no se permite la urbanización.

Las personas que necesiten realizar este trámite lo pueden hacer únicamente de forma presencial, y deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Paso 1.

Solicitar el concepto de uso de suelo: Diligenciar el formato de la solicitud expuesto en la página y/o correspondencia de la Oficina Asesora de Planeación.

Paso 2.

Anexar documentos requeridos en el formato: Pago al Banco Caja Social a la cuenta No. 2650414533-7 a nombre de la Alcaldía de Yopal, por valor de 53.100 pesos; Cambio del Boucher de pago en Hacienda Municipal. Al presentar la consignación realizada, se entregará el comprobante de ingreso que se anexa con los demás requisitos; Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante o propietario; predios en zona rural deben anexar coordenadas cartesianas de los vértices del perímetro del predio (magna Sirgas-Origen Este); Recibo del impuesto predial.

Paso 3.

Radicar en correspondencia de la Oficina Asesora de Planeación: Primer piso entrada dos de la Alcaldía Municipal.

Paso 4.

15 días hábiles para expedir el concepto: Sin radicado no se entregará concepto.

Para más información, pueden acercarse a la Alcaldía Municipal de Yopal, de lunes a viernes en horarios de 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 p.m. con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *