Adjudican las obras viales del Pacto Bicentenario que benefician a Casanare

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), adjudicó las seis obras que conforman el Pacto Bicentenario por un valor superior a $1,9 billones. Estas obras hacen parte del portafolio de 22 proyectos que conforman la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, del programa estatal Compromiso por Colombia, con el que se busca impulsar la reactivación económica del país.

De acuerdo con el Gobierno, los proyectos generarán empleos en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

El primer Proyecto que beneficiara a Casanare consiste en la pavimentación de 121 kilómetros de la Ruta de los Libertadores, que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare. Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Vías Nacionales por $322.790 millones y generarán 3.370 nuevos empleos.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria, señaló que un equipo de profesionales de su gobierno, han venido trabajando articuladamente con el  Gobierno Nacional y el Invías desde el comienzo de su administración, para lograr concretar estos proyectos que venían siendo solicitados por la comunidad hace varias décadas y que ahora, están a punto de ser una realidad.

El segundo Proyecto contempla la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal, para conectar a Boyacá con los Llanos Orientales. Estas obras generarán 1.697 nuevos empleos y serán ejecutadas por el Consorcio Corredores Viales 063, con una inversión final de $137.480 millones.

En Boyacá también se desarrollarán las obras de pavimentación de 61 kilómetros de la vía Puerto Boyacá-Chiquinquirá-Tunja, conocida como la Transversal de Boyacá. Con este proyecto se generarán 3.697 nuevos empleos y fue adjudicado al Consorcio Grosud por $358.872 millones.

En Arauca y Norte de Santander se hará la pavimentación a lo largo de los 107 kilómetros del corredor La Lejía-Saravena, que conforma la Vía de La Soberanía. Durante la ejecución de estas obras se emplearán 3.940 personas.

 El Invías pavimentará 82 kilómetros de la vía Duitama-Charalá-San Gil. Por último, se construira la doble calzada de la Ruta de Los Comuneros, entre Zipaquirá y Ubaté, a la vez que se avanzará en la doble calzada hacia Chiquinquirá.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *