11 entidades territoriales aún no reportan inicio del PAE entre ellos Yopal: Contraloría

En el seguimiento que realiza a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Contraloría General de la República identificó que, con corte al 19 de marzo del 2021, existen 11 entidades territoriales certificadas que aún no reportan inicio del PAE entre ellas la capital casanareña. 

Por esta razón, el organismo de control realizó requerimientos oficiales que permitan conocer por qué, luego de haberse surtido los tiempos establecidos, no se está cubriendo la totalidad de beneficiarios del programa. 

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Educación, con corte al 19 de marzo de 2021, de las 96 ETC que ya empezaron calendario académico, 85 han reportado el comienzo de operación del PAE, quedando pendientes 11 ETC por reportar fecha de inicio de atención a 440.799 estudiantes a través del programa.  

» Insistimos que no cumplir con los tiempos puede implicarles que se les realice recortes en sus asignaciones presupuestales de la siguiente vigencia, independiente de las acciones fiscales que pueda adelantar la Contraloría General”, resaltó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez. 

Por su parte el Secretario de Educación de Yopal, Álvaro Castañeda, manifestó que la demora en el inicio del PAE se debe al modelo de contratación ya que no pueden contratar directamente sino que deben hacer todo el proceso de licitación lo que conlleva tiempo.

Castañeda afirmó también que a partir del próximo lunes 29 de marzo se dará inicio al Programa de Alimentación Escolar en la ciudad en ocho instituciones educativas con la entrega de 4300 paquetes nutricionales.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *