• www.horo.gov.co

Gobierno departamental implementaran Gestores de Seguridad como respuesta a los hechos de inseguridad

Con el fin de seguir articulando y uniendo fuerzas para el bienestar de los Casanareños, se realizó la Mesa Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana presidida por la Gobernación de Casanare.

En este escenario, se socializaron algunas estrategias de trabajo conjuntas que han sido visibilizadas de tal forma que garanticen la protección de los derechos y libertades frente a los posibles eventos violentos, generadores de afectaciones a la vida, integridad, libertad y al patrimonio público y privado de los ciudadanos de la capital casanareña.

Una de las propuestas planteadas y adoptadas por los organismos de seguridad, es la implementación de Gestores de Seguridad que entrarían a operar en la solución de conflictos, trabajó que le será proferido a militares jubilados o retirados de las fuerzas militares.

El secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez, manifestó que la seguridad en el sector rural se blindará con la llegada de motocicletas para la policía del departamento, lo cual permitirá que los uniformados tengan en que movilizarse y cubrir áreas que se encuentran alejadas de los cascos urbanos.

Respecto a la puesta en funcionamiento de la línea de emergencia 123, que se ha venido anunciando desde a principios del 2021, el Secretario de Gobierno anunció que para el 24 de Marzo estaría entrando en funcionamiento esta línea. Sobre las cámaras de seguridad de la ciudad, se espera que en un término de cuatro meses se hayan recuperado en su totalidad y estén prestando el servicio de vigilancia las 24 horas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *