• www.horo.gov.co

Ojo a lo que compra. Secretaría de Salud alerta sobre el uso de la Gota Eléctrica

La Secretaría Departamental de Salud de Casanare, emitió una alerta sanitaria para envitar el uso del producto conocido con el nombre de CALLICIDA GOTA ELECTRICA, por no contar con los requisitos y permisos requeridos para su distribución, a la fecha, dicho producto no cuenta con el debido registro sanitario ni demás permisos para su respectiva comercialización y distribución.

• Medidas Institucionales.

1. Dado que se trata de un producto fraudulento, a través de la Circular 037 se solicitó a los técnicos en salud realizar acciones de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos denominados como: Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios, con el fin de hacer seguimiento y control a su distribución.

Medidas para Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios.

  1. Absténgase de distribuir y comercializar el producto conocido como CALLICIDA GOTA ELECTRICA, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

• Medidas para la comunidad en general.

  1. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al uso de este producto, repórtelo de manera inmediata a través del aplicativo del sitio web del Invima en «Medicamentos y productos biológicos» – «reporte de eventos adversos para pacientes», o envíe correo electrónico a la dirección farmacovigilancia@casanare.gov.co

2. En el evento de haber adquirido el producto de nombre CALLICIDA GOTA ELECTRICA y no haberlo usado aún, abstenerse de hacerlo para evitar cualquier tipo de efectos adversos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *