
Desde el municipio de Támara durante la primera parada de la estrategia ‘Casanare Tiene Norte’ que busca la reactivación económica de esta zona del departamento, el Gobernador Salomón Sanabria, hizo importantes anuncios en beneficio de la comunidad del municipio cafetero.
El mandatario señaló que las obras de construcción de la infraestructura del nuevo hospital, se encuentran en un avance del 73%, y se espera que en menos de 3 meses se pueda entregar esta importante obra. La administración departamental asumió el compromiso de dotar el centro médico para que quede a la altura y se pueda prestar un excelente servicio a la comunidad.
Para los empresarios cafeteros también se hizo un importante anuncio; la entrega de 19 Equipos de Lavadora Mecánica de Café Ecomil, que mejorarán la productividad y disminuirán los costos de producción. Otro de los importantes anuncios es que en menos de 15 días se aprobaría un proyecto por $23.000 millones para el sector agropecuario y otro por $16.000 millones para el sector ganadero, de los cuales una buena parte serían destinados para el municipio de Támara.
En una mesa conjunta con el alcalde de Támara, Leonel Rodríguez Walteros, se revisarán los proyectos estratégicos para el municipio y dentro del nuevo capítulo del Sistema General de Regalías se dejarán proyectos para que impacten la comunidad tamareña.
En su intervención, el mandatario de Casanare, anunció que la segunda parada de la estrategia de reactivación económica será en el municipio de Sácama, la cual estará cada mes en un municipio del departamento.
«No solamente hoy vinimos a poder comprar parte de la canasta que compramos nosotros en el mercado, sino que vinimos también a poder anunciarles a ustedes que estamos comprometidos desde la Gobernación de Casanare, para apoyar los proyectos estratégicos que usted tiene como alcalde» puntualizó el mandatario departamental.