Población con discapacidad llamados a definir su situación militar

Como parte de un programa de inclusión social impartido por el gobierno nacional en conjunto con el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad Jairo Clopatofsky.

Las fuerzas militares adelantan una jornada especial para que personas con algún signo de discapacidad puedan obtener su libreta militar. El Coronel Iván Moreno Comandante de la Séptima Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, invita a todas las personas con algún signo de discapacidad entre los 18 y 50 años, para que del 1 de marzo hasta el 5 de marzo se acerquen a las instalaciones de la Decimosexta brigada del ejército en Yopal, y puedan obtener su libreta militar la cual les puede ayudar para el ingreso al ámbito laboral.

Durante esta jornada, los aspirantes deberán llevar su documento de identidad y una constancia que indique cuál es su discapacidad, la cual será evaluada por el cuerpo médico militar. De ser aprobado, se iniciara el trámite para expedir su libreta militar la cual puede ser obtenida de forma virtual o en físico, pero esta ultima tendría un costo adicional.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *