Casanare inició Jornada de Vacunación: 24 personas vacunadas el primer día

Tras la llegada de las primeras 300 dosis al departamento, la Gobernación de Casanare arrancó con pie derecho el proceso de inmunización haciendo posible la aplicación de las primeras 24 vacunas contra el coronavirus.

La primera persona en recibir la vacuna en Casanare fue el médico general Alejandro Barrios Coll, natural de Valledupar, con ocho años de trayectoria en el Hospital Regional de la Orinoquía y quien, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha conformado la primera línea de atención a pacientes Covid-19 en el pabellón Casanare.

Frente al tema de la vacunación, el gobernador Salomón Sanabria expresó que se trata de un momento histórico para el departamento y que el inicio de este proceso, no significa que debamos bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; por el contrario, es responsabilidad de todos seguir cuidando de nuestros seres queridos a través del estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reafirmó su compromiso con los profesionales de salud del departamento, y advirtió que, pese a que la vacunación es voluntaria, se necesita de la participación de la comunidad en general para poder cerrarle la brecha al virus y lograr así la inmunización de rebaño.

De las primeras 300 dosis de la vacuna, 192 fueron dirigida al Hospital Regional de la Orinoquía y 108 para la ESE Salud Yopal; únicos dos (2) puntos de vacunación autorizados hasta la fecha en el departamento.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *