Inseguridad azota la zona rural de Aguazul, comunidad denuncia extorsiones en la región

Tras recientes hechos de alteración de orden público y extorsiones denunciadas por la comunidad de la vereda de Llano Lindo, de Aguazul, el pasado sábado 20 de febrero la Gobernación de Casanare acompañó un Consejo Extraordinario de Seguridad en esta localidad, para evaluar la situación y tomar medidas en articulación con las instituciones de seguridad y la Administración Municipal.

Al término de la jornada, que contó con participación de la comunidad, se dieron a conocer nuevas medidas para el fortalecimiento de la seguridad en esta zona.

Se determinó intensificar el patrullaje y sobrevuelos en el sector, a cargo del Ejército Nacional y Fuerza Aérea, para identificar y prevenir hechos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

La Gobernación de Casanare fortalecerá el pie de fuerza de la Policía y Ejército en el municipio, con la entrega de dos camionetas y tres motocicletas, a través de inversión del Fondo Departamental de Seguridad.

En el mismo sentido, se fortalecerá el sistema de videovigilancia, y el trabajo articulado entre la fuerza pública y ciudadanía a través de la denuncia y el reporte de información que permita fortalecer el orden público.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *