• www.horo.gov.co

Es una realidad: SENA recibió la sede de Paz de Ariporo por parte de la gobernación

En un acto protocolario en las instalaciones del SENA regional Casanare en Yopal, con la presencia del gobernador de Casanare Ing. Salomón Sanabria, la directora del SENA Casanare Johana Medina y la alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar, se hizo el acta de entrega del centro agroindustrial Manare sede Paz de Ariporo; infraestructura que beneficiara a más de 20 mil aprendices no solo de Casanare sino de departamentos vecinos como Arauca y gran parte del Meta y que además potenciara la economía de Paz de Ariporo.

La nueva sede cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas agrícolas, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios. 50 hectáreas, para carreras técnicas y tecnológicas, alojamiento para 50 aprendices provenientes de municipios vecinos y veredas retiradas del casco urbano, todo esto con una inversión de 12.600 millones de pesos.

Esta megaobra se tiene prevista su inauguración para el mes de marzo con la presencia del director nacional del SENA y del presidente de la república Iván Duque.

Por otra parte, el gobernador de Casanare anunció la construcción de una nueva sede del SENA en Yopal, dentro del mismo terreno donde actualmente queda su sede principal, por una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos. Mientras en Monterrey la sede sur del departamento sus obras avanzan en un 40% y se estima que antes de finalizar el 2021 se estaría entregando esta importante obra para la educación del departamento.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *