
La pandemia fue la clave para que la historia de Enrique Orentive fuera contada por la multinacional China Xiaomi Corporation, una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que vende en sus tiendas en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica.
En algún comentario de una de las publicaciones de Xiaomy, llamó la atención de la empresa, la historia de un joven de Yopal – Casanare, “quien en un momento en que todo el mundo está pensando en sí mismo, en cómo estar a salvo, él está pensando en los demás”, según Claudia Valderrama, miembro de esta empresa China.
Enrique y sus hermanos empezaron a llevar mercados a personas que llevaban días sin comer, al comienzo de la pandemia.
Fue ese gesto solidario el que resaltó por encima de todos los comentarios, a tal punto que la multinacional apoyó con la entrega de más mercados en Yopal y adicionalmente, entregó un kit de equipos tecnológicos para que este yopaleño tuviera mejores herramientas para seguir contando buenas historias.




Es un excelente gesto, premiar la solidaridad, la humanidad de este jóven.
Felicito de manera muy especial a esta multinacional por resaltar los valores que aún se practican en mi llano Casanareño