Piden justicia por crimen de coordinador ambiental del Meta

En la mañana de este jueves, Javier Francisco Parra Cubillos funcionario de Cormacarena, fue víctima de un acto de sicariato contra su vida en el municipio de La Macarena, tras recibir varios impactos de bala en su cuerpo que lo dejaron gravemente herido. Al parecer fue perpetrado por una pareja que se movilizaba en una motocicleta y emprendió la huida.

Parra Cubillos quien se desempeña como coordinador de la Regional La Macarena de la Autoridad Ambiental, fue llevado rápidamente hacia el hospital de la localidad para recibir primeros auxilios y posteriormente, será trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta la capital metense con el fin de que reciba atención especializada debido a su delicado estado de salud.

Cormacarena rechaza tajantemente toda acción violenta en contra sus funcionarios y hace un llamado a las autoridades para que adelanten las labores de investigación pertinentes, que permitan la pronta captura de los responsables de este hecho cobarde, ruin y criminal.

Igualmente el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó su rechazo: «los criminales que están devastando nuestro medio ambiente, quieren intimidarnos y no lo vamos a permitir. Ya estamos al frente de la búsqueda de estos bandidos».

Al término del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Villavicencio, el ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo García anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por quien brinde información que permita la captura de los responsables del asesinato del funcionario.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *