Mediante actividades de control la Policía Casanare logró la captura de 2 personas y la incautación de 35 mil gramos de marihuana tipo cripy, que eran llevados por una pareja en un vehículo, por vías del departamento.
Los hechos se registran en el kilómetro 96 a la altura de la vereda la Guafilla de Yopal, momentos en que se detiene un vehículo y al practicarle un registro, se encuentra al interior y en forma de “caleta” 35 mil gramos de marihuana avaluada en 18 millones de pesos.
Durante esta actividad, se logró la captura de un hombre y una mujer de 50 y 27 años de edad, los cuales se movilizaban en un vehículo tipo automóvil desde el departamento del Cauca y tendrían como destino final la ciudad de Yopal.
El hombre capturado cuenta con 2 sentencias condenatorias por los delitos de homicidio y hurto, quien purgó 7 años de cárcel por estos mismos delitos, mientras que la mujer no cuenta con registros o anotaciones.
Se pudo establecer que estas personas capturadas se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad de Yopal, mediante la modalidad de entrega a domicilio.
Por otra parte, es importante señalar que la marihuana incautada podría ser distribuida en cerca de 12 mil dosis con un valor cercano a los 48 millones de pesos en el mercado ilícito.
Los sujetos capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedaron en libertad pero deberán prestarse periódicamente ante la autoridad judicial.