Por varios días decenas de campesinos recetoreños y taurameneros se vieron afectados por un movimiento en masa que taponó el 100 por ciento de la carretera y amenazó el puente sobre el río Sunce.
Luego de conocerse el reporte de la emergencia, el gobernador Salomón Sanabria dispuso la maquinaria y el equipo de Gestión del Riesgo, quienes trabajaron en la remoción de aproximadamente 3.400 metros cúbicos de material vegetal y recoso, para garantizar la movilidad de este importante sector.
Por su parte el director departamental de gestión del riesgo de desastres, Guillermo Pérez, manifestó que “durante dos semanas se trabajó en la rehabilitación de la vía, removiendo un deslizamiento de grandes proporciones que cubrió 120 metros de la carretera. Hay que resaltar el apoyo y acompañamiento que nos brindó la comunidad de los dos municipios afectados”.
Las actividades de remoción, rehabilitación y estabilización permitieron que decenas de casanareños, pudieran gozar de esta esta ruta a través del puente, para el transporte de sus alimentos y la comercialización de sus productos.