La Contralora Departamental Yaneth Constanza Holguín Suárez, instaló la Auditoria Especial a Enerca, empresa que en Casanare se encarga del suministro de Energía Eléctrica y Gas Natural domiciliario y vehicular.
Como coordinadora de esta auditoría, fue designada Yenny Ortiz, profesional de la Dirección de Vigilancia Fiscal quien estará como enlace de la Contraloría Departamental para recibir la información de ENERCA y explica que esta auditoria está diseñada para trabajar sobre tres componentes, como son la gestión contractual, legalidad y gestión financiera.
En esta Auditoria Especial, dijo la funcionaria, puede ser necesario comprobar detalladamente las operaciones financieras o bien puede ser suficiente, llevar a cabo pruebas selectivas de ciertas partes de la contabilidad.
La auditoría especial, constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de disciplina, que permite descubrir fallas en las estructuras administrativas o vulnerabilidades existentes en la empresa.
De acuerdo con lo expresado por la Contralora Yanneth Constanza Holguín Suárez, este procedimiento se da en cumplimiento al Plan General de Auditorías vigencia 2020.