Capturados cuatro reconocidos jíbaros en Yopal y Monterrey

Mediante dos diligencias de allanamiento en Monterrey y Yopal, Policía y Fiscalía lograron la captura de 4 reconocidos expendedores de alucinógenos.

Inicialmente, en un primer allanamiento realizado en el barrio Villa Vargas de Yopal, fue capturado un hombre de 36 años de edad, conocido como “Lucho”, el cual cuenta con 5 registros por los delitos de: hurto, falsedad material en documento público, acceso carnal abusivo y lesiones personales.

Así mismo fue capturado “Medina” de 34 años de edad, el cual posee 7 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por: extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

También fue capturado un hombre de 24 años de edad, conocido como “Anderson”, el cual cuenta con 1 registro por el delito de lesiones personales.

Durante esta diligencia de allanamiento se incautó: 1 revólver calibre 38, 5 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 9 mm, al igual que 292 gramos de marihuana, 171 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 grameras digitales.

Según labores investigativas, estas personas se dedicaban a cometer hurto a fincas mediante la utilización de armas de fuego, así mismo dedicadas al tráfico local de estupefacientes, de los cuales 2 fueron enviados con detención intramural y uno en libertad.

En un segundo allanamiento realizado en el barrio Alfonso López de Monterrey, fue capturada una mujer de 31 años de edad, la cual cuenta con 2 anotaciones por: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Durante la diligencia de allanamiento se logró la incautación de: 28 gramos de bazuco, 44 gramos de clorhidrato de cocaína, 19 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

Es importante señalar que la mujer capturada gozaba de detención domiciliaria, condenada a 32 meses de prisión por tráfico de estupefacientes, quien continuaba comercializando las sustancias psicoactivas desde su vivienda.

Esta mujer por orden de un Juez, deberá seguir con medida de aseguramiento en su domicilio.

En lo corrido del presente año, el Departamento de Policía Casanare ha logrado la captura de 159 personas tráfico de estupefacientes, 143 en flagrancia y 16 mediante orden judicial.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *