Daniela Trejos, lideró la manifestación este lunes en rechazo del feminicidio contra su madre, María de los Ángeles Trejos, cometido el pasado domingo 11 de octubre en la carrera 2 oeste N 34 – 22 del barrio Los Ocobos de Yopal, por su expareja.
La hija de la víctima, acompañada de amigos y personas de la comunidad, exigió justicia para su madre y que no quede impune este crimen a manos de José Daniel Vargas Almanza, ingeniero civil de 27 años; señalando que él sufría de trastornos mentales, pero estaría mostrando su problema mental más grave de lo que es para que no lo encarcelen.
Además hizo un llamado a todas las mujeres para que no ignoren los signos de violencia de los hombres, porque en este caso él empezó celando a su madre, persiguiéndola; pero siempre la manipuló emocionalmente, diciendo que si lo dejaba si hacía tal cosa, él se pondría más loco. Daniela Trejos, incluso denunció que el victimario intentó abusar en más de una ocasión de ella, pero no hizo el reporte formal ante las autoridades también accediendo a la manipulación con su madre.
Las autoridades judiciales no han dado hasta el momento una declaración oficial frente a este feminicidio, así como tampoco por el asesinato ocurrido también el domingo en un establecimiento de la vía Sirivana en Yopal, contra Cristian Armando Cifuentes, un joven de 21 años, proveniente de Arauca. En el hecho también fue herida una niña de 13 años.