Aunque en general los tres congresistas de Casanare han trabajado armónicamente hasta ahora, la tensión por las corrientes políticas y su posición frente al Gobierno Duque, se ha empezado a sentir entre los representantes Jairo Cristancho y César Ortiz Zorro, con mensajes en sus redes sociales.
Ortiz Zorro le reclamó a Cristancho el que lo llamara mentiroso, por la reiterada discusión sobre no reconocer la autoría del proyecto de modificación a las regalías y otros asuntos.
«Hombre no sea mentiroso, ud lo radicó en el 2018 y se hundió en el tercer debate, en el 2019 lo presentó la bancada del CD y el gobierno y usted se pegó a él, no confunda, no sea populista, le queda muy mal ser mentiroso.
Pero bueno qué se puede esperar, así actúan los populistas y vendedores de ilusiones, lo que le espera a mi país y a mi Casanare», comentó el representante Cristancho.
A lo cual César Ortiz contestó en sus redes: «Cuando se tiene escasez de argumentos se acude al insulto y la descalificación. Populista, mentiroso, comunista, son los calificativos del Dr. Jairo Cristancho en sus comentarios al referirse a nosotros.
MENTIROSO sería entonces el Presidente #Duque al emitir Decretos como el 1297/2019 donde ratifica el Proyecto de Acto Legislativo 343/ 2019 acumulado con el PAL 365/2019.
Si habláramos en sus términos y por técnica legislativa, diríamos que el proyecto del gobierno se «pegó» al nuestro, que fue acompañado con la firma de congresistas alternativos, pero no es así, son proyectos acumulados.
Por usted, siempre nuestra respeto e invitación a trabajar por Casanare…»
Así las cosas se vive una tensión entre los congresistas del departamento, que también ha llevado a enfrentarse a sus seguidores, incluso por las labores sociales que realiza Ortiz Zorro.