En operativo de la Policía, el Ejército Nacional y la Alcaldía en la Ciudadela La Bendición, fue sorprendida una persona que tiene una medida de aseguramiento ordenada por la autoridad judicial correspondiente, quien se encontraba en otro domicilio alejado de su residencia.
De acuerdo a la información de la comunidad este sujeto ha sido señalado como un integrante que afecta la convivencia, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos del sector.
“Los controles permitieron recoger algunas preocupaciones de los ciudadanos obteniendo un compromiso por parte de todos nosotros, para continuar con los controles de seguridad, con la presencia de las autoridades, realizando la intervención correspondiente para garantizar la seguridad ciudadana en toda la jurisdicción”, señaló el Coronel Mario Durán, comandante del Distrito Uno de la Policía de Casanare.
De otro lado, el Coronel Alexander López, Comandante del Grupo de Guías de Casanare manifestó, “Con todas las coordinaciones y el apoyo del alcalde Luis Eduardo Castro, la intención es estar en estas comunas, fortalecer la seguridad, recibir la comunidad; escuchar cuál es la problemática que tienen y empezar a intensificar con los patrullajes, para tener más presencia de la fuerza pública en todos los sectores de la ciudad”.
Finalmente, se continuó con los operativos de seguridad en los puntos más críticos de la ciudad de Yopal, como en el parque La Estancia y Caño Seco para generar confianza en los residentes y brindarles una sensación de tranquilidad.