Así quedó confirmado tras la firma de un convenio entre la Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar y Juan Esteban Gil, director Nacional del Invías, por más de 42.000 millones de pesos, para pavimentar 14.2 kilómetros de la vía que de Paz de Ariporo comunica con el centro poblado de Montañas del Totumo.
Es que el presupuesto anual de Paz de Ariporo no alcanza a llegar a los 20.000 millones de pesos y gracias a esta gestión de la alcaldesa Eunice, el Gobernador Salomón Sanabria y los congresistas, es posible que se haga realidad la pavimentación de un tramo que no solo beneficiará a los habitantes de Montañas del Totumo sino que acercará a Casanare y Vichada.
En su intervención la mandataria narró como el primero en invertir en esta vía fue el ex gobernador Oscar Wilchez y por lo manos, hace más de 10 años que no se ejecutaba un peso del presupuesto del departamento, en pavimento a este sector alejado de Paz de Ariporo.
La alcaldesa Eunice aprovechó el escenario, para solicitar al Concejo Municipal que aportaran su granito de arena en esta iniciativa, haciendo el estudio y aprobación del proyecto de vigencias futuras, para poder iniciar el proceso contractual en el menor tiempo posible.
Es que según el ingeniero Juan Esteban del Invías, esta obra tiene prevista el inicio de su ejecución, si todo sale en los términos precisos, a comienzos del 2021.
La importancia de esta vía especialmente para el sector productivo del departamento, fue explicada por el gobernador Salomón Sanabria, quien agradeció en este sitio, el apoyo contundente del presidente Iván Duque con Casanare, a propósito de la inversión que anunció el director del Invías Juan Esteban Gil, por 780.000 millones de pesos que permitirán generar más de 9.000 empleos en los próximos años.