Un ciudadano dio aviso a la Policía sobre un perro herido en la calle 7 con vía Marginal de la Selva, e integrantes del grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Casanare acudieron al lugar para rescatarlo.
Siguiendo las medidas de bioseguridad trasladaron al animal hasta el albergue municipal, donde los médicos veterinarios de la Secretaría de Gobierno de Yopal, Adriana Parra, Rafael Pérez y Cristian Castillo, le brindaron atención de inmediato.
El canino presentaba tres heridas a nivel del cuello y espalda al parecer con arma blanca. Se realizó limpieza y desinfección a heridas contaminadas, logrando la sutura de las mismas, de igual forma se le administró medicamentos para su recuperación.
La Policía Ambiental pidió a la comunidad que sea consciente de la responsabilidad con los animales, pues es obligación de propietarios o tenedores, brindar atención médico-veterinaria, alimento, techo y sobre todo no dejarlos en situación de abandono.
Además se recuerda a la comunidad que el artículo 124 de ley 1801 de 2016, (Código de Convivencia) indica que el no recoger el excremento de la mascota y dejarlos deambular por espacios públicos sin control, es motivo para generar orden de comparendo, ya que es una de las mayores problemáticas de convivencia entre vecinos.
Igualmente el maltrato animal es un delito, y es responsabilidad de tenedores y propietarios.