La captura de 15 personas por diferentes delitos, reporta la Policía en Casanare, entre ellas una por extorsión.
Esta se realizó en el barrio Luis Hernández Vargas de Yopal, contra una mujer de 24 años de edad, natural de Miranda-Venezuela, quien mediante la modalidad de extorsión, exigía la suma de 150 mil pesos, a un hombre de 32 años de edad, a cambio de entregarle un equipo celular. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 Seccional.
Por otra parte, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Nelly de Yopal, se hizo la captura en flagrancia de una mujer de 42 años de edad, a quien se le incautó: 75 gramos de marihuana y 60 gramos de bazuco, en cumplimiento a una orden de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía 35 de Yopal.
Así mismo, durante el fin de semana la Policía hizo la recuperación de dos motocicletas. Inicialmente en la vía Sirivana de Yopal, mediante controles preventivos, se logró la recuperación de una motocicleta marca AKT, avaluada en 4 millones de pesos, la cual había sido hurtada el pasado 5 de agosto.
De igual forma, en el kilómetro 17 de la vía entre Yopal y Paz de Ariporo, fue encontrada abandonada una motocicleta marca AKT, avaluada en 4 millones de pesos, la cual había sido hurtada en Yopal a inicios del presente año.
En las vías
Podemos indicar que durante el fin de semana se movilizaron 4.298 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.175 ingresaron y 2.123 salieron de Casanare, así mismo se aplicaron 115 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 17 automotores.
Además durante el fin de semana se presentaron 8 accidentes de tránsito, donde resultaron 11 personas lesionadas y 3 fallecidas.
Uno de los accidentes de tránsito donde fallece una persona, se presentó en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo, donde se encuentra un hombre tendido en la vía con varias laceraciones en su cuerpo, al parecer arrollado por un vehículo fantasma.
Los siniestros ocurridos durante el fin de semana, en su mayoría se presentaron por la imprudencia de los conductores y por no respetar las normas y señales de tránsito.