Comisión conciliadora le dijo no la Fracking en la unificación del texto del Proyecto 311 de 2020 Cámara y 200 de 2020 Senado “Por el cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de regalías”.
En la comisión accidental de conciliación conformada por 10 Senadores y 10 Representantes a la Cámara, entre ellos el casanareño, César Ortiz Zorro; debatieron los artículos en los que hubo diferencias entre los textos aprobados en la Cámara de Representantes y Senado donde se eliminó el artículo 210, que le abría las puertas a la extracción no convencional de petróleo y gas (fracking) en nuestro país.
Por otra parte, los artículos que le brindan beneficios a los departamentos y municipios productores siguieron vigentes, como la eliminación de los OCAD y la destinación obligatoria de recursos de regalías directas a la educación
superior pública en los territorios, entre otros.
«Esta fue una batalla entre David y Goliat. Prevaleció el interés de los colombianos sobre los intereses de multinacionales», expresó el representante Ortiz Zorro.