Debido a la ocurrencia de hechos de discordia y violencia entre pobladores del resguardo indígena Caño Mochuelo y finqueros que habitan en zonas circundantes, se realizó este martes un Consejo Municipal de Seguridad Ampliado convocado por las Alcaldías de Paz de Ariporo y Hato Corozal, con la participación de la Gobernación de Casanare.
En este se evaluó la situación de seguridad y convivencia en los territorios indígenas, y se buscaron mecanismos y alternativas para la sana convivencia entre los habitantes del sector, teniendo en cuenta las particularidades en términos de justicia y gobierno propio de los pueblos indígenas.
En este sentido, se determinó elevar ante el Ministerio del Interior el requerimiento urgente para el desarrollo de procesos de fortalecimiento de los mecanismos de justicia y gobierno propio al interior del resguardo, que promuevan la sana convivencia con los habitantes del sector.
Asimismo, se enfatizó que sobre los actos que alteren el orden público, y que sean cometidos por fuera de la jurisdicción de los territorios indígenas, se aplicará todo el peso de la justicia ordinaria.
Por otra parte, se verificó la presencia de la Fuerza Pública sobre el afluente del río Casanare en territorios indígenas, donde se venían presentando hechos de pesca ilegal, y la situación de población migrante con presencia en estos municipios.
NSAIDs, including flurbiprofen, can lead to new onset of hypertension or worsening of preexisting hypertension, either of which may contribute to the increased incidence of CV events priligy generico Flay has emerged from the flight in surprisingly good order, despite the lack of sleep