El cadáver de un hombre decapitado, y con una herida en el tórax, fue encontrado en la mañana del domingo, 23 de agosto, en el parque del Divino Niño de Monterrey, y reportado por habitantes del sector.
Hasta ahora se conoce que la víctima fue identificada como Héctor José Valero Valero de 62 años, quien sería oriundo Hermoso (Boyacá) y habría llegado hace pocos meses a Monterrey (Casanare), desde San Luis de Gaceno.
Sus verdugos lo asesinaron en otro lugar y arrojaron su cuerpo en el parque.
Las autoridades locales acudieron a hacer el levantamiento y debido a la forma escabrosa en que los asesinos dejaron el cuerpo (con la cabeza dentro de una herida abdominal), se desplazó a dirigir la investigación el propio comandante de la Policía de Casanare, Juan Carlos Restrepo Moscoso.
El coronel, junto al alcalde municipal, Carlos Iván Díaz Solano, lideraron un consejo de seguridad al respecto y acordaron una recompensa de 5 millones de pesos, para quien entregue información que conduzca a identificar los autores del crimen.
La comunidad no sale del asombro y temor ante este crimen, que recuerda a las épocas de terror que sembraron los grupos paramilitares en esta zona.