Ya casi podremos volver a teatros y salas de cine. Minsalud aprobó protocolos

La “realización de actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de las artes escénicas”, con un aforo máximo del 50%, autorizó el Ministerio de Salud en Colombia, mediante la resolución 1408 de 2020.

Así las cosas, las salas de cine y los teatros deben dejar dos sillas vacías entre cada usuario y por cada fila ocupada debe quedar una libre.

Igualmente se debe garantizar el distanciamiento de dos metros mínimo entre personas para la venta de boletas (priorizando la compra por Internet), el acceso a los baños y la circulación de asistentes. Las personas con comorbilidad no podrán asistir a estos lugares. 

Para la entrada, se deberán desinfectar las manos, llevar a cabo la toma de temperatura y es obligatorio el uso del tapabocas. Tampoco será permitido en ningún caso el consumo de alimentos dentro de la sala o el teatro y las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir que el espacio siempre tenga ventilación natural.

Para esto, las secretarias de Salud municipales deben verificar el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *