Venezolanos intentaron hacer asonada al CAI de La Estancia, en Yopal

La venta de sustancias alucinógenas es normal en el sector

Un grupo de ciudadanos venezolanos intentaron hacer asonada al Comando de Acción Inmediata (CAI) de Policía del parque La Estancia, ubicado en la zona centro de la ciudad, este martes 18 de agosto en horas de la mañana; resultando un policía lesionado y cuatro de los extranjeros capturados.

Así lo confirmó el Comandante de Policía de Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso.

Igualmente señaló que la situación se originó luego de que las patrullas del sector hicieran registro a un sujeto, encontrando en su poder algunas cantidades de estupefacientes, por lo que fue conducido hasta el CAI para hacerle la anotación y comparendo; pero allí llegaron alrededor de 70 personas, entre curiosos y extranjeros, que atacaron a los policiales.

En el enfrentamiento uno de los policías fue lesionado y causaron daños a la infraestructura del CAI, por lo que fueron capturadas cuatro personas, de nacionalidad venezolana, incluyendo la que había sido descubierta con la droga.

A éstos se les endilgan los delitos de asonada, ataque a servidor público y daño a bienes del estado.

“Vamos a endurecer los controles en este sector, porque en ninguna parte del territorio casanareño, ni de Yopal, puede estar vetada para la institucionalidad y debemos garantizar la convivencia y seguridad ciudadana”, expresó el Coronel Restrepo.

Actualmente estas  personas están siendo judicializadas por esos delitos y puede darse el proceso de expulsión del territorio nacional.

Cabe recordar que en este sector, especialmente alrededor del parque La Estancia y en el parque lineal de la transversal 18, son denunciados por la comunidad continuos desórdenes, y hechos de microtráfico y prostitución al aire libre, protagonizados por venezolanos; por lo que se han hecho varias acciones de control, pero los extranjeros siguen en la zona.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *