En los controles realizados en todo el departamento, durante el puente festivo, 13 personas fueron capturadas por diferentes delitos, principalmente por el delito de hurto, seguido del delito de lesiones personales con igual número de casos en los municipios de Maní y Aguazul.
Tres ladrones detenidos
Primero en Paz de Ariporo se logra la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Los Centauros y hurtó una billetera que en su interior contenía la suma de 5 millones 250 mil pesos.
Así mismo en Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien hurtó un celular avaluado en 1 millón 500 mil pesos, de propiedad de un hombre de 29 años de edad. Un tercer capturado por hurto se presentó en esta misma ciudad, donde fue detenido un hombre de 50 años de edad, quien ingresó a un almacén de cadena y hurtó varios elementos.
Abigeato
Por otro lado en los municipios de Maní, Villanueva y Hato Corozal, se logró la incautación de 28 semovientes, avaluados en aproximadamente 43 millones de pesos, por no contar con documentos que acreditaran la legalidad de los mismos.
Seguridad vial
En cuanto a movilidad, durante el puente festivo transitaron por el departamento 3.956 vehículos, de estos, 2.017 ingresaron y 1.939 salieron de la jurisdicción, se aplicaron 146 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 30 vehículos. La infracción más recurrente fue la de conducir vehículos sin licencia de conducción.
Además se presentaron 3 accidentes de tránsito en los municipios de Tauramena, Sabanalarga y Villanueva, donde resultaron 4 personas lesionadas, la mayor causa de accidentalidad fue la imprudencia y falta de pericia a la hora de conducir.