Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Julio Germán Cubides Buitrago, quien fue capturado mientras conducía un camión cargado con cinco toneladas y media de insumos químicos para el procesamiento de cocaína.
En el automotor iban camufladas sustancias controladas como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, hidrocarburos, cloruro de calcio, soda cáustica, metabisulfito y permanganato de potasio.
De acuerdo con las indagaciones que adelanta la Seccional de Cundinamarca, estas sustancias tenían como destino la población de Miraflores (Boyacá), desde donde al parecer una organización al margen de la ley estaría traficando drogas.
Al conductor Cubides Buitrago, la Fiscalía le imputó cargos por tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos y fue trasladado a la cárcel de este municipio.
Estos resultados hacen parte de la política institucional “en la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el narcotráfico.