Adultos mayores a quienes les habían cortado servicios, están en un nuevo hogar

Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y Rosa Zuluaga, de 92, son dos adultos mayores quienes a partir de hoy, tendrán garantizados sus derechos básicos de subsistencia, luego de pasar grandes dificultades en la habitación donde estaban en arriendo, en el barrio El Triunfo de Yopal.

A pesar de su edad, la dueña de la vivienda les impedía el acceso a servicios e incluso al baño, vulnerando sus derechos, por inconvenientes de convivencia. La situación se dio a conocer por otro medio de comunicación, por lo que recibieron visitas de la Alcaldía y la Gobernación.

Finalmente la Secretaría de la Mujer del departamento hizo gestión de un cupo en el Hogar de Bienestar Los Cerros en Yopal, lugar que será ahora su nueva vivienda.

El equipo de la Secretaria de la Mujer, en cabeza de Julieth Parra, lideraron y acompañaron el proceso que incluyó entrega de ayuda humanitaria, gestión de valoración médica y examen de COVID-19 a los abuelitos.

“No salgo del asombro de ver estas señoras que vinieron, se pusieron a la orden de nosotros y eso no tengo con que compensarlo, siempre lo recordaré. Gracias al Gobernador, su esposa y la Secretaría de la Mujer por todo su apoyo” dijo emocionado don Pablo Gutiérrez, quien ha dejado de lado la angustia de no contar con un techo digno para él y doña Rosa.

Igualmente se sumaron en el proceso la Secretaria de Acción Social Municipal, Personería, Comisaria de Familia, Capresoca, Hospital Regional de la Orinoquia, la presidente del Barrio el Triunfo y personas de la comunidad que estuvieron al pendiente de este caso.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *