Tubería de agua quemada en Yopal fue reparada, pero generó un gran riesgo

10 operarios se necesitaron para arreglar fuga de agua ocasionada por una quema indebida, en una caja de alcantarillado, en inmediaciones a la marginal de La Selva, y cerca al conjunto La Decisión; donde al parecer cocinaban personas venezolanas que frecuentan el sector, explicó el profesional de la Empresa de Acueducto de Yopal,  Fabian Fajardo.

El funcionario señaló que fue una labor difícil por darse en un espacio confinado, con calor y en esta situación de pandemia. Debieron romper el concreto del muro de contención que cubría la tubería (sobre el cual hicieron la fogata) y volver a soldar y poner uniones. No obstante dijo que la mayor pérdida es la suspensión del servicio para los barrios Los Ocobos y 7 de Agosto, que además habían sufrido otros días sin agua por otro daño en la parte alta en La Guamalera.

Además retiraron elementos como ropa, un colchón y residuos orgánicos que evidencian que habían personas residiendo en el lugar.

Por eso pidió a la comunidad informar de cualquier riesgo o presencia de personas que puedan afectar las redes del acueducto, y que se sellará nuevamente la caja. Además indicó que cerca a la línea de agua, había también una tubería de gas, que no fue afectada gracias al material de revestimiento, pero igualmente representó un riesgo con la quema.

Por eso se inició nuevamente el llenado de este sector, con el proceso de extracción de aire y nueva compensación de la red, por lo que el servicio debió mejorar en las horas de la noche para los barrios afectados.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *