En Támara colapsa centro de salud provisional y vía, por deslizamientos

Las fuertes lluvias que han caído desde la noche anterior, derivaron  la madrugada del 30 de julio, en el colapso de uno de los muros de la antigua casa de la cultura, donde funciona el centro de salud de Támara, desde que se demoliera el anterior (en mayo de 2019) para construir uno nuevo, que aún no tiene fecha de culminación.

Según el comandante de Bomberos de Támara, Alexis Carreño, el deslizamiento del terreno de una vivienda contigua en la parte superior del centro de salud (ubicado en pendiente), hizo que el muro (que mide aproximadamente 20 metros de largo por 3 de alto) se viniera abajo, por la acumulación de material esta madrugada, pero afortunadamente no había personas cerca. Los encargados de urgencias y el vigilante estaban al otro lado.

Por esta situación los bomberos realizaron acordonamiento del área y adelantan evaluación del estado de las viviendas cercanas, que son las que más presentan riesgo de colapsar y afectar el centro de salud. Además se tendría que evacuar los habitantes de las mismas.

Igualmente, Carreño indicó que se espera tomar medidas desde el comité de gestión del riesgo municipal, y determinar si en el sitio puede seguir funcionando en centro de salud.

Por otro lado se presentaron nuevamente deslizamientos sobre la vía que conduce al municipio, en el sitio conocido como el volcán, donde es recurrente la caída de material, lo que impide el paso por el momento.

Bomberos siguen sin recursos

De otra parte, el comandante de Bomberos manifestó que continúan con inconvenientes por la falta de recursos para el funcionamiento del organismo de socorro y que no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la Alcaldía, que manifiesta que no tienen de dónde financiarlo.

Así las cosas se corre el riesgo de que el municipio se quede sin cuerpo de bomberos, pues están contemplando cerrar sus operaciones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *