En consejo de seguridad municipal, las autoridades locales coordinaron acciones para afianzar los controles ante las aglomeraciones, en puntos que se han identificado y con grupos poblacionales que están generando mayor riesgo de contagio del Covid-19.
Al respecto el Coronel Mario Durán, comandante del primer Distrito de Policía de Casanare, dijo que si bien no se dictaron medidas adicionales, se articularán y focalizarán esfuerzos para hacer cumplir el Decreto 160, que establece todos los protocolos de prevención.
Por eso van a trabajar especialmente con los ciclistas, porque han venido faltando a la norma del uso de tapabocas y el distanciamiento. Entre estos deportistas ya hay al menos un caso positivo, que habría tenido contacto estrecho con muchas personas. Igualmente se prestará atención a los domiciliarios.
A su vez el alcalde Luis Eduardo Castro, reiteró que el pico y cédula sigue igual, con tres dígitos, aunque habrá ‘ley seca’ todos los fines de semana. Por otro lado las obras de la doble calzada en La Guafilla y El Charte continúan detenidas por el incumplimiento a los protocolos.
Igualmente expresó que crece la preocupación por la presencia de ciudadanos venezolanos y que “todo no lo puede seguir asumiendo el municipio”, por lo que se hará en los próximos días una nueva mesa de trabajo con el Gobierno Nacional al respecto.
Por último el alcalde señaló que no está a favor de reabrir el aeropuerto, aunque se sigue revisando este tema, así como el de las iglesias e informó entre otros temas, que no se está atendiendo al público en la Alcaldía, hasta nueva orden.