La tragedia en que murieron los 11 soldados tras el accidente del helicóptero UH-60 Black Hawk en el departamento del Guaviare, también tocó a una familia casanareña, la del militar Senen Suárez Vargas, de Nunchía.
El joven soldado, de 29 años, llevaba más de 10 en el Ejército y era natal de ese municipio, donde se crió en la vereda Vijagual. Lo sobreviven 10 hermanos y su madre, María Suárez.
Cabe señalar que el helicóptero en el que iban cayó a las 3:20 de la mañana del martes 21 de julio, mientras realizaba una operación contra las disidencias de las Farc y fue encontrado horas después en el río Inírida, en medio de circunstancias que aún son investigadas por las autoridades.
Junto al soldado Suárez fallecieron también el capitán Esneider García Várgas, el sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez; el sargento segundo Nelson Martínez Blanco; y los soldados profesionales Deimer González González, Jesús Reina San Juan, Yimmy Rentería Mosquera, Ilder Tobón Castrillón, Elkin Vargas Guerrero, Luis Valencia Carrillo y Elmer Vergara.