
En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la EPS Medimás fortaleció su red prestadora con SYNLAB, uno de los laboratorios más grandes del país y que realiza el procesamiento de muestras para coronavirus en nueve departamentos. A la fecha, SYNLAB, en asocio con Corporación Mi IPS, ha tomado 526 pruebas para usuarios afiliados a la entidad en Casanare.
De ese número de pruebas realizadas, 30 han resultado positivas para coronavirus (correspondientes a 15 hombres y 15 mujeres), 478 negativas y 18 pendientes por resultados de laboratorio. En junio se hicieron efectivas 103 pruebas, de las cuales 98 fueron realizadas en el lugar de residencia de los usuarios.
“Con este nuevo laboratorio, que hemos adquirido para ponerlo al servicio de los afiliados en el departamento, el procesamiento de las muestras tarda entre 3 y 5 días, lo que quiere decir que nuestros usuarios en un tiempo mínimo pueden conocer su diagnóstico. Es la única prueba certera, que sin rango de error, permite conocer si una persona es portadora del virus”, aseguró Aura María Peña, Gerente de Medimás EPS para Casanare.
Otros servicios
Por otro lado, la EPS informa que se han realizado 16.185 orientaciones clínicas telefónicas por medicina general, psicología y salud bucal; y 38.916 teleconsultas para personas con enfermedades comunes, crónicas y que han requerido medicina especializada.
“De forma ambulatoria, es decir, directamente en las instalaciones de nuestras clínicas y hospitales contratados, hemos asegurado 57.153 valoraciones médicas en los distintos niveles de atención. De igual manera, 33 visitas domiciliarias para los casos en que la condición de salud del usuario lo amerita”, agregó Peña.
Con respecto a las entregas de medicamentos, en los últimos 30 días, la entidad ha entregado un total de 3.326.208 unidades de medicamentos, incluyendo 877 de forma domiciliaria, dando prioridad a los adultos mayores de 70 años.
En Casanare, la entidad hace presencia en 14 municipios y cuenta con 76.215 afiliados, en el régimen contributivo y subsidiado, que acceden a servicios de salud en 29 IPS y E.S.E con las que se tiene un convenio activo y en las que se han autorizado 126.612 antenciones en lo corrido del año.



