Con suspensión de seis meses, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros; por irregularidades en contrato por $570 millones, para la realización de eventos y actividades artísticas en el municipio de Cravo Norte, durante la pandemia por Covid-19.
La procuradora segunda delegada para la contratación estatal declaró válido el cargo formulado al gobernador y en consecuencia impuso sanción de suspensión del ejercicio del cargo.
En ese sentido estableció que el mandatario local vulneró los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación, al suscribir el Contrato 201 de 2020, cuando en el pliego de condiciones se estipularon requisitos restrictivos a la libre concurrencia de oferentes.
Anuncia apelación
En respuesta el gobernador manifestó por comunicado a la opinión pública que acudirá “a los mecanismos que la ley me permite para apelar el fallo. Seguiré como su gobernador trabajando por este Departamento con todo el ímpetu y con toda la decisión”.
Igualmente aclaró que este es un fallo de primera instancia y que demostrará que sus actuaciones han sido transparentes.
.