En respuesta a un comunicado del Partido Alianza Verde, donde indica que el mandatario «ha acusado y censurado públicamente» a la concejal de esa colectividad, Jessica Avella y le pidieron aclarar los señalamientos «sin contenido real ni soportes» ; el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, lejos de retractarse o disculparse, reiteró su posición diciendo que la corporada ha sido «un palo en la rueda para su administración», oponiéndose a todas las iniciativas, pero que él no le ha faltado al respeto.
Agregó que por el contrario han sentido que ella le ha faltado al respeto a él y sus funcionarios al demeritar los proyectos que se han presentado ante el Concejo y que él tiene pruebas, dijo mostrando la impresión de conversaciones de whatsapp, en donde según el mandatario, se relacionaría a la concejal en un presunto caso de tráfico de influencias para que uno de sus secretarios le diera un contrato a un amigo o persona cercana.
Por último el alcalde mostró los más de 50 derechos de peticiones que ha radicado la concejal Avella a la Administración municipal, para las diferentes dependencias y que han sido más desgastantes que las solicitudes de la Contraloría y la Procuraduría. «Ella les ganó», expresó Castro.
Además el alcalde ha seguido señalando en sus discursos lo que él considera fueron errores de la anterior administración del alcalde Leonardo Puentes, del Partido Verde.
La respuesta mantiene entonces el ambiente tenso entre la concejal Avella y el mandatario municipal. Familiares de la cabildante han manifestado en redes sociales que el alcalde ha utilizado palabras desobligantes contra ella y le exigieron respeto.
De otra parte el alcalde emitió luego un comunicado donde expresa «¿Qué pretende el Partido Verde en Yopal. Hacer ver a la comunidad, que los pronunciamientos del Alcalde de Yopal frente a su concejal Jessica Avella son acusaciones temerarias o mentirosas? He revisado en donde o cómo he censurado el accionar o impedido ejerza sus funciones la concejal Jessica Avella y no encuentro. Pero eso sí que quede claro: que no vayan a utilizar la administración del Gobierno Yopal, Ciudad Segura, como excusa para soportar a sus simpatizantes verdes los resultados esperados: mediocridad, incompetencia e incumplimiento de sus promesas electorales.
Como Alcalde de Yopal, en mi discurso de posesión y en mis intervenciones oficiales he sido claro, que este Gobierno está a disposición de todos los yopaleños y hasta osado he sido, si así se quiere interpretar, que he invitado a mis opositores a que ingresen a la nómina municipal a trabajar en ese compromiso de una Yopal Segura».