
Ante RED SALUD CASANARE la Personería de Paz de Ariporo solicitó garantizar el cumplimiento del Plan de Contingencia ESI-IRAG 2020, la capacitación del personal, las áreas de aislamiento y la disposición de suministros e insumos para el personal de la salud y los pacientes que deban ingresar a la IPS (tapabocas N° 95); señalando que son una necesidad esencial.
Además indicó que se tiene una capacidad instalada en salud limitada o precaria, 16 camas (6 de observación, 2 pediátricas, 1 obstetricia, 6 de adultos), lo que obliga a realizar esfuerzos en temas de prevención y de atención domiciliaria.
Igualmente, además de las medidas en temas de salud pública, solicita crear un gran frente institucional y social, que permita atender éste fenómeno con prevalencia de la salud pública pero también con iniciativas que bajo el diálogo Alcaldía-Concejo, Empresas-Sociedad, favorezca la situación económica de los más vulnerables.
Pide que se establezcan excepciones como beneficios o alivios tributarios en temas de impuesto predial, industria y comercio y reducción de tarifas a sectores y personas formales (comerciantes) e informales (vendedores ambulantes) afectadas por las medidas, así como apoyos a quienes se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.
“El coronavirus amenaza la vida y cambiar nuestras vidas, debemos enfrentarlo con nuestras mejores capacidades, responsabilidad y compromiso”, expresó en misiva.



