Mientras viajaban desde Villavicencio y Acacías hacia Arauca a cumplir labores profesionales, el pasado viernes 26 de mayo, tres hermanos desaparecieron misteriosamente. Se les vio por última vez entre Hato Corozal y Tame, cuando se movilizaban en una camioneta Nissan XTrail blanca, de placas DZX588 de Bogotá.
Fanny, William y Robert Cárdenas García, de 53, 57 y 52 años, partieron según conocieron sus familiares, para atender una asesoría jurídica de una cliente de ella, y sus hermanos la acompañaban, aunque desconocen el tipo de problema jurídico que iban a atender.
La última vez que se comunicaron con su familia iban en la vía saliendo de Hato Corozal, desde entonces no han tenido noticias.
Curiosamente es en el mismo sector donde se perdieron el pasado 25 de abril tres personas que salieron de Yopal, de las cuales sólo la joven Alexandra Martínez volvió a su casa, al ser liberada por el frente décimo de las disidencias de las Farc, que por su testimonio se conoció que los tenía secuestrados y aún retiene a su amiga Marcela Romero. No se sabe de la suerte de su otro acompañante, como tampoco del ganadero que fue secuestrado en Orocué.
Vea: Angustiosa búsqueda de jóvenes en Casanare
Reconocido ganadero fue secuestrado en Orocué
Las autoridades investigan el paradero de estas personas.