Hasta la vereda Santa Rita de Hato Corozal, acudió desde Yopal el médico Roland Wílchez a revisar a un hombre con una seria lesión en su pierna, que le impide moverse normalmente y además vive solo.
Atendiendo el llamado que hiciera el líder del sector, José Díaz, quien encontró el caso y lo dio a conocer mediante un video en redes sociales; Wílchez hizo una visita el pasado sábado a don Placido Fuentes para conocer su situación de salud.
Luego de examinarlo, determinó que se trata de una lesión vascular venosa, por lo que le hizo una curación y le suministró medicamentos. Ahora gestionará su atención de un especialista.
“Vimos las condiciones de don Placido y decidimos venir desde Yopal, brindar mi ayuda como médico personalmente. Cuando vi el video pensé que era una elefantiasis, a nivel linfático, ahora vimos que es un tema vascular, tiene déficit de pulso, problemas ulcerosos en la pierna.
Mientras se hace el tratamiento de antibióticos voy a hacer el llamado al doctor Nieves, cirujano vascular, para que nos ayude como lo hizo con otro caso parecido… el desplazamiento del paciente va a ser difícil, pero vamos a buscar que se pueda hacer un diagnóstico especializado.
Si se tiene la voluntad, es necesario atender a los pacientes… no sólo de Covid se mueren los pacientes y este es un cuadro de comorbilidad que si no lo tratamos puede poner en riesgo la vida de este hombre, esta es una labor que llevo haciendo 15 años”, expresó Wílchez.
Por su parte José Díaz manifestó que encontró a don Placido en muy malas condiciones, “y estoy muy agradecido con el doctor, con La Reportería y a las personas que compartieron el video”.
Señaló que el señor tiene malas condiciones de vivienda y por eso le gustaría también hacer otras campañas para mejorar su casa.
Varias personas de la comunidad le han ayudado con mercados tras conocer su situación.