En alocución virtual a través de Facebook live el alcalde de Monterrey Carlos Iván Díaz resaltó que hasta el momento se continúa con cero casos de COVID-19 en Monterrey, pero si se llega a tener un caso se regresaría al aislamiento como en un comienzo.
Igualmente dio a conocer un panorama actual de las labores realizadas para enfrentar el COVID-19 en el municipio, e invitó a que los comerciantes no vendan a clientes que lleguen sin tapabocas.
En materia de mercados y ayudas humanitarias el alcalde señaló que se ha recibido el apoyo de la Presidencia de la república y empresas locales y que se ha ido entregando a la población más necesitada. “Continuaremos trabajando para llegar a otras personas que tal vez no hayamos llegado aún”, manifestó el alcalde.
Para ir reactivando el sector económico además de ir aperturando pequeños comercios también se está trabajando para entrar al desarrollo de obras públicas que generen empleo para los regiomontunos.
El mandatario ha manifestado en reiteradas ocasiones que no se hacen labores de desinfección de vehículos y mercancías porque el virus del COVID-19 se transmite únicamente desde la mucosa de las personas, por eso en los puestos de control se hace seguimiento es a las personas, conductores y pasajeros que ingresan.
A la fecha se ha hecho seguimiento a 262 personas, 8 muestras se han tomado y se tiene resultado de 6 dando negativo para COVID-19, se espera el resultado de los 2 restantes. 61 estudiantes regresaron a Monterrey a través del corredor humanitario de ellos 20 aún están cumpliendo la cuarentena de 14 días como fue el compromiso.
“Estamos trabajando también en un corredor humanitario para la población migrante que se ha establecido en Monterrey desde la secretaria de gobierno municipal”, dijo el acalde quien además invitó a los ciudadanos a informar cualquier anomalía que se presente y que ponga en riesgo la seguridad y salud de todos para lo cual se pueden comunicar al 3102528260 llamando o enviando un mensaje de whatsapp.
Por Canal 6