Una fuerte discusión con delegados del Ministerio del Interior sostuvieron la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, y el Personero Municipal, Henry Galvis; en reunión virtual sobre el Decreto 40 del 19 de mayo de 2020 emitido por la administración municipal.
Durante la mesa técnica, la mandataria local responsabilizó al Ministerio del Interior por los inconvenientes que se presenten con Empresas petroleras por los cambios de última hora en las medidas preventivas que había emitido la Administración.
Quieren “beneficiar los intereses de Empresas petroleras sin tener en cuenta la preservación de la salud y vida de la población aguazuleña” expresó la alcaldesa.
Asimismo, aseguró que las empresas petroleras quieren imponer la entrada de personal al municipio, provenientes de otros departamentos con casos positivos de COVID -19, a laborar en los sitios de operaciones.
Ante esas acciones, y pensando en el bienestar de la comunidad, manifestó que será radical y que no permitirá el ingreso de estas personas si no cumplen con los protocolos de seguridad y las medidas preventivas exigidas por el gobierno nacional, departamental y municipal.
“El Ministerio del Interior tiene toda la responsabilidad sobre lo que le pueda pasar con las personas que llegan de otros departamentos. Hoy denuncio públicamente que las empresas petroleras piensa pasar por encima de los aguazuleños y eso no lo voy a permitir. Todo el trabajo que hemos hecho para tener al municipio libre de esta pandemia la quiere tirar por el piso”, puntualizó la mandataria de los aguazuleños.