Una Clínica, y UCI de hospital en Tunja, cerrados por brotes de Covid-19

La Clínica de la Policía de Boyacá fue cerrada este martes 19 ante un brote de coronavirus, al confirmarse por el Instituto Nacional de Salud nueve casos entre el personal médico. Esta situación se suma al cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en el Hospital San Rafael, que se dio el lunes, por encontrarse tres bebés contagiados.

La Secretaría de Salud departamental determinó el cierre temporal al confirmarse estos casos, en la búsqueda activa que se realiza.

«Hemos ampliado el cerco epidemiológico y venimos aplicando más pruebas diagnósticas, principalmente a personal de salud, para determinar si tenemos focos que aún no hemos detectado. A diario son entre 150 y 160 pruebas que estamos tomando en toda la región y gracias a las mismas pudimos recibir estos resultados del personal de salud que labora para la Policía Nacional», dijo el secretario de Salud, Mauricio Santoyo.

Igualmente  junto con Protección Social de Tunja, continuarán con  la revisión del centro asistencial para determinar de dónde llegó el contagio y qué protocolos se están implementando.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *