Un incendio estructural se presentó en las instalaciones del Hospital local Juan Fernando Urrego de Aguazul, en el área de archivo, este jueves 14 de mayo. Bomberos del municipio realizaron control y liquidación de las llamas, donde se quemaron papel, cartón, cielorraso en drywall, y dos aires acondicionados.
Los socorristas realizaron enfriamiento y ventilación del lugar, ya que por ser un área cerrada había acumulación de gran cantidad de humos y gases calientes. De igual forma hicieron remoción del material combustible (papel y similares) para evitar que el incendio siguiera propagándose.
Según versiones de trabajadores del Hospital, entregadas a los bomberos, el incendio se originó al parecer por sobrecarga en un aire acondicionado, y se dio inicio entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde, horario en el cual la persona encargada del área de archivo había salido a almorzar.
Las primeras personas que se dieron de cuenta del incendio activaron extintores multipropósito y tuvieron que romper la puerta de acceso y una ventana para hacer ventilación del lugar. Por fortuna no hubo personas afectadas.
Otra conflagración
El mismo día una vivienda resultó igualmente quemada en horas de la mañana, en la Carrera 22 # 20-63 del municipio, al parecer por un corto circuito, donde se perdieron la mayoría de enseres.