En sede Orinoquia de la Universidad Nacional alojan a grupo de estudiantes durante la cuarentena

26 estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la Universidad Nacional, con sede en Arauca, son beneficiarios del programa de alojamiento

En este momento, ante la situación de emergencia por la pandemia, teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes regresaron a sus hogares, en este alojamiento permanecen 10  jóvenes que no pudieron volver a casa.

Además de tener el alojamiento con habitaciones amobladas por la Universidad, los estudiantes beneficiados pueden acceder a servicios como la conexión a internet, cocina y lavandería; cuentan con espacios amplios de esparcimiento y reciben orientación permanente de una profesional en psicología, miembro del equipo de trabajo de Bienestar Universitario de la UNAL Sede Orinoquia.

Esto gracias al trabajo conjunto entre la Sede Orinoquia y la Dirección Nacional de Bienestar Universitario.

De acuerdo con Bladimir Rojas Ríos, profesional de apoyo en Bienestar de la Sede Orinoquia, a través de la convocatoria dirigida a los estudiantes matriculados en primera etapa del Peama, se logró iniciar este programa con estos beneficiarios en el presente semestre y la idea es continuar gestiones para poder ampliar el número de cupos.

Entre estos estudiantes están Iván Esteban Moreno Aguirre, procedente de Arauquita (Arauca) y Edilson Martínez García, de Inírida (Guainía), quienes afirmaron que poder acceder a este apoyo y en estas circunstancias ha sido de gran alivio para ellos, ya que por su situación económica, les hubiese sido muy difícil continuar con sus estudios.

“Haber obtenido este beneficio ha sido una gran ayuda para mí y mi familia, ya que si hubiese regresado a mi casa tendría inconvenientes para continuar con las clases porque en Arauquita no cuento con las herramientas para la conexión virtual”. Dijo Iván Moreno. Y en mi caso, expresó, Edilson, “no tuve los recursos económicos para regresar a casa, por eso agradezco el poder quedarme acá con la ayuda de la Sede, donde cuento con las condiciones necesarias para seguir estudiando”.

Además del alojamiento, estos estudiantes también reciben el apoyo de bono alimentario que consiste en el almuerzo diario, el cual mientras dure la cuarentena, se les entrega a domicilio

Con la implementación de este apoyo socioeconómico de Gestión y Fomento Socioeconómico, el área de Bienestar Universitario procura por el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *