Más de 50 personas, de diferentes sectores de Yopal, fueron sorprendidas por la Policía en un evento de pelea de gallos en la vereda La Alemania, violando flagrantes el aislamiento obligatorio nacional; 14 de ellos fueron capturados y los demás emprendieron la huida hacia la sabana.
Según el Coronel Mario Durán, comandante del Distrito de Policía, recibieron la denuncia por parte de la comunidad y acudieron un grupo significativo de agentes al sitio, comprobando la irresponsabilidad de estas personas, que se reunieron en ese evento privado, provenientes de Tilodirán, el casco urbano y diferentes partes del municipio.
Entre los capturados hay una mujer, y el resto son hombres, todos mayores de edad, quienes fueron sancionados con el comparendo de más de 930 mil pesos y puestos a disposición de la Fiscalía. Dentro los procesados estarían los organizadores del evento.
Extraoficialmente se habla de una persona que estaría vinculada al CTI, que estaba departiendo en el lugar.
No es la primera vez
Pero no es el primer hecho de este tipo con que se encuentra la Policía, de acuerdo con el comandante Durán, el fin de semana anterior fueron capturadas otras 15 personas, que se encontraban en calle 27 con carrera 18 de Yopal en el barrio Provivienda, en un establecimiento público consumiendo licor. Este grupo también recibió multa y fueron procesados por la Fiscalía.
El coronel pidió a la ciudadanía mantener las medidas de aislamiento social, y quienes salgan sólo sea por lo estrictamente necesario.