Clínica inteligente entregará Siemens a la Cruz Roja colombiana para atender la pandemia

Con la presencia de manera virtual del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el CEO Global de Siemens, Joe Kaeser, hará este miércoles la entrega oficial de la unidad móvil de salud ‘Siemens Smart Clinic’, que será operada por la Cruz Roja colombiana.

Esta nueva unidad móvil de salud, fue diseñada para atender las necesidades más apremiantes de la población migrante venezolana y durante la coyuntura actual comenzará a funcionar para apoyar la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (covid-19).

‘Siemens Smart Clinic’, que tuvo una inversión de US$400.000, cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria.

La unidad móvil también posee dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X, para apoyar pruebas de neumonía.

Adicionalmente, tiene equipos básicos de laboratorio clínico para realizar pruebas de hematología que ayudan a evaluar la gravedad de los pacientes con covid-19, incluida la clasificación de la enfermedad y su tratamiento.

La ‘Siemens Smart Clinic’ comenzará su operación en Bogotá y estará en capacidad de atender y diagnosticar hasta 200.000 pacientes al año.

En el encuentro virtual también estarán presentes el Ministro de Salud, Fernando Ruíz; la Presidenta Nacional de la Cruz Roja Internacional en Colombia, Judith Carvajal de Álvarez; el Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, y el Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, entre otros.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana se ha unido a esta iniciativa para garantizar la operación en el tiempo de la unidad móvil.

En este sentido, su función como operador es hacer que la ‘Smart Clinic’ pueda atender a la población en medio de la pandemia, y después a la población migrante en estado de embarazo y con menores de edad en diferentes zonas del país.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *