Con el propósito de velar por el cumplimiento del Decreto 531 del 8 de abril de 2020, proferido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se reglamentó el Aislamiento Preventivo Obligatorio, como estrategia para evitar la propagación del COVID-19, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Trasporte, recuerda a las empresas de domicilios que funcionan en la ciudad, que sus empleados deben cumplir con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud y garantizar seguridad en los servicios que prestan.
Igualmente, debido al riesgo de contagio del nuevo Coronavirus, la Administración Municipal, invita a los yopaleños a hacer uso de los servicios domiciliarios, evitando así salir de casa. Acatar la medida de aislamiento obligatorio, contribuirá a la disminución de los índices de infección, y les facilitará a las autoridades de salud el trabajo en la etapa de contención en la cual se encuentra el país.
Entre tanto, los domiciliarios podrán prestar el servicio sin restricción de horario y deben cumplir con las siguientes normas:
- Estar debidamente identificados con el carnet de la empresa.
- Portar todos los documentos exigidos en el Código Nacional de Tránsito:
- Licencia de Conducción
- Licencia de Tránsito
- Soat vigente
- Revisión Tecnomecánica