Durante el consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz Solano, y el Concejo Municipal, aprobaron la medida de orden público de Pico y Género, en el municipio, que establece fechas pares para las mujeres e impares para los hombres.
Los días jueves 16 y viernes 17 de abril se implementará de forma pedagógica y el sábado 18 de abril iniciará de manera obligatoria, esta medida va hasta el próximo 27 de abril.
La Alcaldía les recuerda que se debe salir solo en casos de emergencia o compra de alimentos, directrices ya establecidas por el gobierno municipal, según el Decreto nacional 457 que permite el derecho de circulación de las personas en 34 casos o actividades, como la adquisición de bienes de primera necesidad, como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
Durante la cuarentena nacional se permite la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes de primera necesidad y/o para hacer uso de los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago.
Las personas que desarrollen las actividades permitidas deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.